Home

Noticias

Artículo

Desembolsos de Findeter para el Cauca por $39.094 millones

Los préstamos de la financiera han beneficiado a 15 municipios, con obras para mejoramiento vial, proyectos de salud, redes informáticas, acueductos y construcciones educativas.

10 de febrero de 2010

Bogotá, -  La Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) reportó que desde el 2002 hasta la fecha ha desembolsado recursos de crédito para el departamento del Cauca por un total de $39.094 millones.

Los dineros han beneficiado a 15 municipios, y que el desarrollo de éstos será revisado por directivos y empresarios en una rueda de negocios en Popayán.

“Uno de los proyectos más importantes que se encuentra en trámite es el Plan Vial Departamental. La Gobernación del Cauca tramita recursos de crédito con tasa compensada ante Findeter por $20.000 millones para financiar este proyecto. Esta obra, tiene un costo total de $62.000 millones en su segunda fase”, informó la entidad.

Además, la Empresa de Teléfonos de Popayán gestiona la construcción y ampliación de redes informáticas de nueva generación, sistema de televisión digital, por 4 mil millones de pesos, de los cuales ya fueron desembolsados $1.300 millones.

De igual manera, Findeter ayudará en la financiación para la construcción de nueve acueductos en zonas rurales y otorgará un préstamo de $20.000 millones para el plan vial regional, que tiene un costo de $62.000 millones en su segunda fase.

A estos recursos se suman $2.190 millones con tasa compensada para la construcción del edificio de la Facultad de Economía de la Universidad del Cauca, $700 millones para la ampliación de la sede Casa Obando del Colegio Mayor y $400 millones destinados al sector maquinaria amarilla, para la compra de una niveladora y un compactador en el municipio de Argelia.

(SP).