Home

Noticias

Artículo

Desembolsos de Findeter en Nariño suman $22.477 millones

Los créditos se han destinado a la financiación de proyectos en vías, salud, educación, servicios públicos y vivienda, entre otros.

26 de agosto de 2007

Tumaco, Nariño_ Recursos de crédito por 22 mil 477 millones de pesos ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en los últimos cinco años, para desarrollar obras de gran impacto social en el departamento de Nariño

Los recursos han permitido la ejecución de obras en 28 municipios. Del total, 10 mil 160 millones de pesos fueron destinados a proyectos en la ciudad de Pasto.

Con respecto a la distribución de estos créditos por sector, vale la pena resaltar que 6 mil 960 millones de pesos fueron para iniciativas relacionadas con el sector transporte, a través de obras de construcción y mejoramiento vial, y medios de transporte alternativo en todas sus modalidades.

También se utilizaron 4 mil 812 millones de pesos en proyectos de Salud, como parte de la planeación que tiene previsto el Gobierno Local en el sector.

Además, la entidad entregó créditos para obras en educación, servicios públicos domiciliarios, vivienda de interés social y ambiente, entre otros sectores.

El reporte destaca que en la actualidad las empresas públicas y privadas de Nariño gestionan recursos ante la institución por 67 mil 650 millones de pesos.

El 72 por ciento de los préstamos en trámite, es decir, 48 mil 750 millones, están planeados para fortalecer al sector salud, con la línea de crédito con tasa compensada que ofrece Findeter, a través de la cual, los nariñenses podrán contar con la construcción, reconstrucción, ampliación y dotación de hospitales y centros de salud.

El restante 28 por ciento es para impulsar la prestación oportuna de los servicios públicos, el transporte y el mejoramiento de centros de comercialización.

 

 

SNE