| 5/11/2007 12:00:00 AM

Desembolsos de Bancóldex a mipymes por cerca de $500 mil millones

En total, las colocaciones de recursos de crédito de la entidad, para este sector de la producción, llegaron a 496.411 millones de pesos entre enero y abril del presente año.

Bogotá.- En los primeros cuatro meses de 2007 el Bancoldex registró desembolsos por cerca de 500 mil millones de pesos para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) colombiana.

A las pequeñas y medianas empresas el banco les otorgó 348.199 millones de pesos, un 29 por ciento más respecto al mismo lapso de 2006, cuando los desembolsos para las Pymes ascendieron a 269 mil millones de pesos.

El 30 por ciento de los recursos fue para capital de trabajo, el 65 por ciento para financiar proyectos de modernización, y el cinco por ciento para otras modalidades.

Para microempresas las colocaciones totalizaron 148.212 millones de pesos, cifra superior en 14 por ciento a la de un año atrás, que fue de 130 mil millones de pesos. El 60 por ciento de los dineros fue para modernización y el 40 por ciento para capital de trabajo.

Gustavo Ardila, presidente del Bancoldex, dijo que si bien la institución atiende a todas las empresas en general, el énfasis está en las Mipymes, debido a su enorme potencial de crecimiento y generación de empleo.

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.