| 5/11/2009 12:00:00 AM

Descubren reservas de gas en Bolivia

LA PAZ  — Una filial de la siderúrgica india Jindal Steel encontró nuevas reservas de gas natural en un antiguo yacimiento en la región este de Bolivia.

El gerente de la empresa GTLI, Luis Carlos Kinn, dijo a la AP que la producción estimada del reservorio es de 3,5 millones de pies cúbicos de gas por día.

"Es una reserva moderada que entrará en producción los siguientes 40 días", dijo el ejecutivo.

GTLI es subsidiaria de Jindal Steel que hace poco más de un año se adjudicó un rico yacimiento de hierro a 1.100 kilómetros al este de La Paz cerca de la frontera con Brasil y del campo de gas descubierto.

Kinn dijo que la empresa invirtió US$11 millones en la exploración del campo.

Bolivia produce 41 millones de metros cúbicos diarios de gas y espera incrementar la producción a 44 millones hasta fin de año, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

El gas natural es la principal riqueza exportable del país y el mayor mercado es Brasil que ha vuelto a demandar 30 millones de metros cúbicos diarios, el tope del contrato.

El otro comprador es Argentina con un tope de 7 millones de metros cúbicos diarios aunque la exportación ha estado por debajo de ese nivel. El resto se destina al mercado interno.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.