| 2/11/2010 4:05:00 PM

Descartan venta de Globovisión en Venezuela

El canal emitió el comunicado en respuesta a las versiones de prensa que han surgido en los últimos días sobre una posible venta de parte del paquete accionario de la televisora por divergencias entre sus propietarios.

Caracas.- La directiva del canal de noticias Globovisión, la única televisora local crítica del gobierno, descartó el jueves las versiones de prensa sobre la venta del medio, y garantizó que no realizará cambios en su línea editorial a pesar de la renuncia de su director.

Globovisión afirmó en un escueto comunicado que difundió en su página de internet que "no ha cambiado de accionistas", y que "no tiene propietarios distintos a los fundadores originales (de) hace quince años". El canal indicó además que "mantiene su línea editorial". Las informaciones sobre la negociación de parte de las acciones de Globovisión se hicieron más fuertes en la víspera luego de la renuncia del director general y accionista del canal, Alberto Federico Ravell. La directiva de la televisora confirmó horas después, en un segundo comunicado, la salida de Ravell, e indicó que él continuará como accionista minoritario.

Asimismo garantizaron que a pesar de dimisión de Ravell, quien es un fuerte opositor al gobierno, el canal "seguirá fiel a su misión de ser la referencia informativa de Venezuela y el mundo, (y) continuará con el compromiso de informar de los acontecimientos noticiosos y su habitual sentido de profesionalismo y responsabilidad social demostrado hasta ahora".

Ravell salió de la dirección del Globovisión por "diferencias" con el resto de accionistas, según dijo a la AP una ejecutiva del canal que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar. Ravell no emitió de momento comentarios sobre su renuncia.

Globovisión tiene entre sus propietarios al empresario Guillermo Zuloaga, quien es el accionista mayoritario; el banquero Nelson Mezerhane; María Fernanda Flores, y Ravell. Globovisión es el único canal de noticias en Venezuela. La televisora ha adquirido relevancia local debido a su postura de fuerte oposición a la administración de Hugo Chávez. Luego que Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), fuerte crítico del gobierno, fue sacado el mes pasado del servicio de televisión de cable por una decisión del organismo regulador del sector, Globovisión quedó como el único canal local opositor.

Además de Globovisión en el país funcionan otras cuatro televisoras privadas (Venevisión, Televen, Canal I, y La Tele) que mantienen una posición neutra frente al gobierno. En el último año la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió unos seis procesos a Globovisión por supuestos incumplimientos de las regulaciones del sector que ser declarados con lugar podrían llevar al cierre de la televisora. A estos procesos se suman las dos investigaciones penales que tiene pendiente el empresario Guillermo Zuloaga por el almacenamiento de unos vehículos en una de sus propiedades, y por coleccionar animales disecados.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.