| 3/27/2008 12:00:00 AM

Desaceleración en EEUU y Europa golpeará a Asia: Banco Mundial

Clark, Filipinas.- La desaceleración económica en Estados Unidos y Europa golpeará este año el crecimiento de Asia, dijo el jueves un alto funcionario del Banco Mundial.

"Hay una alta probabilidad de que haya alguna reducción en las tasas de crecimiento," dijo James Adams, vicepresidente del Banco Mundial para el Este de Asia y el Pacífico, a los reporteros en Clark, al norte de Manila.

"Parece que Estados Unidos y Europa han caído y eso impactará sobre la demanda," agregó.

Esta semana, el banco central de Malasia recortó su previsión de crecimiento para el 2008 a un 5-6 por ciento desde un 6,0-6,5 por ciento, haciendo referencia a una visión global deteriorada, mientras que el jefe de planeamiento económico de Filipinas dijo a Reuters el miércoles que Manila está reviendo su proyección sobre la expansión del PIB este año.

No obstante, Adams señaló que el crecimiento en Asia, sede de las economías de más rápido crecimiento del mundo, será respaldado por el comercio regional.

"La buena noticia es que la región continúa logrando un amplio crecimiento y que los países están en una posición, Filipinas entre ellas, de manejar el desafío macroeconómico," señaló.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.