Home

Noticias

Artículo

Derrotar bandas criminales, urgió el Presidente Uribe a las autoridades

El Jefe de Estado señaló a algunos de los líderes de estos grupos, entre los que se encuentran Juan Úsuga alias ‘Giovanni’; Darío Úsuga, alias ‘Otoniel’; Manuel Ospina, alias ‘Móvil Cinco’; Marco Barba Galarcio, alias ‘Mateo’, y Alexander Montoya Úsuga.

4 de octubre de 2009

Apartadó, Antioquia, -  Derrotar a las bandas criminales que delinquen en la región del Urabá, en Córdoba y en el nordeste de Antioquia, pidió el Presidente Álvaro Uribe a las autoridades, durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo en el municipio de Apartadó.

“El narcotráfico ha creado una nueva expresión: las bandas criminales, que azotan a Urabá, en mayor medida a Córdoba, en medida muy grande a Caucasia, Tarazá, El Bagre, Zaragoza, Nechí. Hay que derrotarlas”, indicó Mandatario.

En su discurso el Jefe de Estado señaló con nombres propios y alias, a algunos de los líderes de estas bandas criminales.

“Capturar a unos bandidos de las bandas criminales: Juan Úsuga Cadavid, ‘Giovanni’; Darío Úsuga, ‘Otoniel’; Manuel Ospina Cifuentes, ‘Móvil Cinco’; Marco Barba Galarcio, ‘Mateo’; Alexander Montoya Úsuga”, anotó.

También dijo que las Fuerzas Militares están realizando un gran operativo en el Nudo de Paramillo, con el fin de desterrar definitivamente de allí al grupo terrorista de las Farc.

“Aquí, en una estrella hidrográfica de gran importancia, Nudo de Paramillo, se ha asentado las Farc durante años, ahí tenemos un operativo grande, que esperamos produzca mejores y más acelerados resultados” explicó el Mandatario, al subrayar que el terrorismo nunca ha sido capaz de derrotar a un Estado democrático.

Sobre este tema de la lucha contra el terrorismo, el Presidente Uribe reiteró las felicitaciones a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, por el operativo del jueves en la madrugada contra un grupo de las Farc que delinquía en el departamento del Tolima.

“En la madrugada del jueves la Fuerza Aérea de la Patria, con una información de inteligencia de la Policía Nacional –que aplaudimos desde el corazón a la Policía Nacional- hizo un operativo contundente en el sur del Tolima a un grupo de las Farc, que sembró allí el terror durante 27 años”, puntualizó.

(SP).