| 5/10/2010 9:20:00 AM

Derrame de crudo en Golfo cuesta a BP US$350 millones

El derrame de crudo en el Golfo de México ha costado a la compañía petrolera BP PLC US$350 millones hasta ahora, anunció el lunes la empresa.

Londres  — En un nuevo comunicado, BP anunció que la cifra incluye el coste de la respuesta inmediata al derrame, la contención, la perforación de un pozo de apoyo, las medidas tomadas en los estados de la costa del Golfo, los asentamientos y los costes federales estadounidenses.

La empresa no quiso especular sobre costes finales.

Las acciones de BP en los mercados han caído un 0,5%, a 551,4 peniques (8,26 dólares) en operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres.

BP dijo que intentará colocar una bóveda de contención más pequeña sobre el punto principal del derrame. La empresa no pudo transportar una bóveda mayor la semana pasada.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.