Home

Noticias

Artículo

Depresión tropical detiene perforación en el Golfo

La perforación de los últimos metros de un pozo secundario de alivio para sellar permanentemente el averiado pozo de BP en el Golfo de México tendrá que aguardar dos o tres días debido al avance de una depresión tropical.

11 de agosto de 2010

Nueva Orleans.- Los funcionarios de BP y la Guardia Costera decidieron interrumpir la perforación el martes por la mañana, antes que los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes designara la tormenta una depresión tropical. Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para la mayor parte de la costa del golfo, desde Destina, Florida, a Intracoastal City, Luisiana, incluyendo Nueva Orleáns.

El centro de la tormenta estaba situado el miércoles frente a la Florida, a unos 264 kilómetros (165 millas) al este sudeste del delta del Misisipí, la depresión se había debilitado levemente el miércoles por la mañana pero el Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que podría transformarse en la tormenta tropical Danielle antes de llegar a la costa.

El almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, encargado de paliar el incidente, dijo que tendrán que esperar las últimas medidas para concluir una posible amenaza del pozo que derramó más de 200 millones de galones de crudo en tres meses antes de que fuera colocada una campana temporal a mediados de julio.

Los empleados de BP colocarán un tapón temporal para salvaguardar lo que han perforado hasta ahora, pero no enviarán a esas cuadrillas a tierra firme, les quedan por perforar de 10 a 16 metros (30 a 50 pies).

El pozo de alivio tiene como fin permitir a BP PLC bombear lodo y cemento en el pozo averiado desde una toma a gran profundidad, sellándolo permanentemente con el tapón complementario inyectado la semana pasada desde la parte superior del pozo.

Allen ha insistido durante días que BP inyectaría el tapón secundario desde el fondo del pozo aunque el de la parte superior parece haber aguantado. Empero, el martes indicó que serán necesarias nuevas pruebas antes de ser adoptada una decisión final.

"No estoy seguro de que conozcamos la verdadera situación (del pozo) y no quiero juzgar a priori y lo haremos o no. depende de las condiciones.

 

AP