| 4/10/2008 12:00:00 AM

"Deploro la volatilidad excesiva en los tipos de cambios": Trichet tras baja de tasas en Inglaterra

FRANCFORT - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que la reciente volatilidad en los tipos de cambio era excesiva y deplorable.

"Deploro la volatilidad excesiva en los tipos de cambios. Estuve preocupado por los recientes movimientos excesivos," afirmó Trichet en la conferencia posterior a la decisión del BCE de dejar las tasas estables en 4,0 por ciento.

Trichet fue consultado sobre los recientes movimientos en la relación euro-libra esterlina, pero amplió su respuesta para referirse también a la apreciación de la moneda única frente al dólar.

El miércoles, la libra tocó un mínimo histórico frente al euro.

"He observado con gran, gran atención e interés lo que han dicho las autoridades estadounidenses, incluyendo a la principal autoridad que es el presidente," dijo Trichet.

Regularmente, la Casa Blanca afirma que está a favor de un dólar fuerte.

"Sobre Gran Bretaña, diría que está claro que la volatilidad excesiva ciertamente no es bienvenida para ninguno de nosotros y supongo que tampoco es bienvenida en ese país," expresó.

El Banco de Inglaterra recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos a 5,0 por ciento este jueves.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.