Home

Noticias

Artículo

Denuncian incursión armada de guardias venezolanos a zona rural colombiana

Campesinos de una zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander denunciaron hoy la incursión armada de agentes de la Guardia venezolana, que llegaron al lugar, fronterizo con el vecino país, y realizaron varios disparos al aire.

21 de julio de 2010

Bogotá.- "Entraron haciendo disparos al aire, los cuales pasaban por el lado de las casas y de una escuelita con niños", relató a Caracol Radio José Jesús Rendón, uno de los líderes campesinos del caserío de San Faustino, situado a unos 600 metros de la frontera con Venezuela.

La incursión de los agentes venezolanos, que se produjo este martes, provocó pánico entre los habitantes del lugar, indicó Rendón, quien añadió que los guardias regresaron a su país tras dialogar con los policías de San Faustino.

Desde que el presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló las relaciones con Colombia hace casi un año se han producido varios incidentes violentos en la frontera común.

Este nuevo suceso coincide con un momento crítico en la relación bilateral, a raíz de las pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela que Colombia presentará mañana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez, por su parte, llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, anunció que no asistirá a la investidura del mandatario electo colombiano, Juan Manuel Santos, que será el próximo 7 de agosto, y alertó de que "podría romper las relaciones" bilaterales.

 

EFE