Home

Noticias

Artículo

Denuncian a bailarina por posar desnuda con bandera peruana

24 de julio de 2008

LIMA _ El gobierno denunció el jueves por ofensa a los símbolos patrios a una ex bailarina de un grupo de cumbia que posó para una sesión de fotos totalmente desnuda sentada en un caballo sobre la bandera peruana, en una actitud que indignó a las autoridades.

El procurador público del Ministerio de Defensa, Edilberto Bejarano, llegó el jueves a la sede de la Fiscalía para presentar la denuncia penal contra la modelo y ex bailarina del grupo local Alma Bella, Lacey Zamudio, conocida por su nombre artístico de Leysy Suárez.

La denuncia fue autorizada por el ministerio mediante una resolución ministerial, publicada el jueves en la gaceta oficial El Peruano, en la que se recuerda que el que ofende o ultraja los símbolos patrios será sancionado con una pena de hasta cuatro años de prisión.

En la víspera el ministro de esa cartera, Antero Flores-Aráoz, adelantó que su despacho denunciaría a la modelo porque "la bandera, el escudo y el himno no pueden ser materia de vejación".

La polémica foto apareció en la portada de la revista "D' Farándula" a pocos días de que se celebre el día de la independencia nacional, el 28 de julio. En la imagen, Suárez aparece totalmente desnuda, con tan sólo un sombrero en la cabeza, y sentada en un caballo con la bandera peruana como montura.

"Me parece de muy mal gusto... Los símbolos patrios tienen que ser respetados", dijo el jueves el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, que además propuso que debía reforzarse en los colegios el curso de educación cívica.

Suárez, no obstante, dijo anteriormente que no temía ser denunciada, e incluso señaló que planeaba posar nuevamente con símbolos patrios.

"Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma", afirmó la modelo, quien no se ha pronunciado aún sobre la denuncia presentada en su contra.

En un caso similar ocurrido el año pasado, la cantante mexicana Paulina Rubio pidió disculpas públicas tras el escándalo que generó en su país con imágenes en las que apareció cubierta solamente con la bandera mexicana.
 
 
(AP)