Home

Noticias

Artículo

Denunciadas 4.400 personas por estafar Seguridad Social italiana

La policía italiana denunció en los últimos días a 4.400 personas por haber estafado en los siete primeros meses de 2011 más de 48 millones de euros a las arcas de la Seguridad Social.

18 de agosto de 2011

Roma - La Guardia de Finanzas, cuerpo que persigue los delitos fiscales y fronterizos, denunció a las 4.400 personas tras realizar más de 11.000 controles, de enero hasta julio, sobre los beneficiarios de subsidios sociales.

Dichos controles sacaron a la luz fraudes de todo tipo: desde supuestos ciegos con subsidios por discapacidad  que conducían sus coches para ir a hacer la compra, hasta "pobres" que tenían a su nombre decenas de apartamentos.

Los medios de comunicación refirieron el caso, proporcionado por la Guardia de Finanzas, de un "pobre" que, en Lecce, ciudad situada al sur de Italia, había percibido en los últimos diez meses 112.000 euros, a costa de la Seguridad Social.

Según los datos de la Guardia de Finanzas, 270 extranjeros se apropiaron de 6,2 millones de euros (a razón de 23.500 euros por cabeza) que luego invertían en sus países de origen.

Asimismo, aproximadamente 612 personas seguían recibiendo pensiones de parientes que llevaban años muertos, lo que costaba al Estado 3,7 millones de euros.

Un total de 3.222 personas se habrían aprovechado de las indemnizaciones por desocupación previstas por ley y se habrían embolsado más de 19 millones de euros. 


EFE