| 6/10/2008 12:00:00 AM

Demócratas EEUU respaldan a Obama en pedido estímulo económico

Washington.- Los dos demócratas más importantes del Congreso estadounidense respaldaron el martes el llamado hecho por el candidato presidencial de su partido, Barack Obama, solicitando un segundo paquete de estímulo económico.

"Lo haremos," dijo el senador demócrata Harry Reid, acompañado por sus compañeros de partido, en una conferencia de prensa en las oficinas del Comité Demócrata.

Dentro de los acompañantes de Reid se encontraba la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien coincidió con Reid pero advirtió que su partido "debe presentar algo que el Gobierno firme." En una breve entrevista posterior, Pelosi señaló que le gustaría ver un paquete de estímulo de "al menos 50.000 millones de dólares."

Siendo la economía el principal tema en un año de elecciones, Obama pidió un segundo paquete de estímulo económico valorado en 30.000 millones de dólares, y acusó a su opositor, el republicano John McCain, de no lograr reconocer la profundidad del problema.

Más temprano este año, el Congreso y el presidente George W. Bush trabajaron en conjunto para promulgar un paquete de estímulo económico de 152.000 millones de dólares comprometido principalmente en reembolsos tributarios que ahora están siendo entregados a los votantes, apenas meses antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

Sin embargo, con una mayor tasa de desempleo, los altos costos energéticos y otros efectos en la economía, los demócratas claman por una nueva legislación que estimule aún más la economía.

 

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.