| 9/2/2005 12:00:00 AM

Demandas al Estado desbordan cálculos y llegan a $71 billones

Según la Contaduría General de la Nación, el costo de las demandas contra el Estado asciende a los $71 billones, lo que representa el 70% del presupuesto general para 2.006.

Según la Contaduría General de la Nación, el costo de las demandas contra el Estado asciende a los $71 billones, lo que representa el 70% del presupuesto general de 2.006.



El informe de la Contaduría expone que la mayor parte de los litigios y demandas son de carácter civil y administrativo, con un pequeño componente de procesos que buscan compensaciones de la fuerza pública por errores.



Lo preocupante dice el documento, es que el Estado ni los entes territoriales tienen los recursos suficientes para pagar los fallos que salgan en su contra.



La entidad pública manifestó que tiene dispuesto para desembolsar $4,69 billones para atender el valor por litigios y demandas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.