Home

Noticias

Artículo

Demandan a promotora de Julio Iglesias tras cancelación de concierto

Una firma de abogados de Estados Unidos presentó una demanda contra una empresa promotora del cantante español Julio Iglesias, para exigir el reembolso del depósito de un concierto en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre que fue cancelado.

12 de agosto de 2011

Miami - Edward Mullins, abogado del bufete Astigarraga Davis Mullins & Grossman con sede en Miami, informó hoy viernes que se interpuso la acción judicial a nombre de Voyager Kibris Ltd. contra International Creative Talent Agency LLC (ICTA), que promueve a Julio Iglesias, en un tribunal de Florida.

Voyager Kibris Ltd. pagó a ICTA US$ 281.739 por la actuación que iba a ofrecer el intérprete de "El amor" y "Un canto a Galicia" en el hotel Merit Crystal Cove, en la localidad de Kibris, el 16 de octubre de 2010. Lo canceló por razones de seguridad, de acuerdo con el documento de la demanda.

El artista, se indica en la demanda, recibió garantías de seguridad por parte de "numerosas fuentes", incluyendo la oficina del primer ministro de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre y del embajador turco.

"Él decidió que no quería ir porque estaba preocupado por los disturbios" que se estaban produciendo en la zona, dijo el abogado Mullins.

La cancelación, según la demanda, ocasionó a Voyager Kibris Ltd. la pérdida del depósito y también de los ingresos que dejó de percibir por la afluencia del público al hotel donde se iba a celebrar el concierto, propiedad de la empresa demandante. 

EFE