| 11/16/2010 1:40:00 PM

Demanda por viajes ejecutivos salta en septiembre: IATA

La demanda por vuelos ejecutivos volvió a subir en septiembre, esta vez un 12,1% interanual, pero el negocio aún no recupera el nivel de actividad previo a la recesión, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Ginebra.- Las últimas cifras fueron animadas por el tráfico premium hacia y desde Asia y Oriente Medio, mientras que los mercados transatlánticos fueron relativamente más débiles, indicó IATA.

"Los viajes empresarios continúan siendo la clave para los mercados en general de viajes internacionales, siendo la confianza empresaria más alta en las principales economías", dijo IATA en su monitor mensual de trafico Premium.

El incremento en septiembre del 12,1% para los viajeros de primera clase o ejecutiva se compara con el incremento del 6,2% de agosto.

El aumento en los viajes premium sigue avanzando mucho más rápido que el resto.

En la parte trasera de las aeronaves la subida fue del 9,3% en septiembre. Sin embargo, el nivel de actividad se ubica por encima de los niveles previos a la recesión.

IATA dijo que la tasa de crecimiento interanual de los viajes premium se desacelerará en los próximos meses debido a las marcadas ganancias de un año atrás.

Pero el alcance de la desaceleración en el cuarto trimestre ahora parece menor a lo que se temía.

IATA posee 230 miembros y sus datos sobre vuelos internacionales constituyen un indicador del comercio y el estado general de la economía, al igual que un indicador de la rentabilidad de la compañía aérea.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.