| 5/3/2011 2:20:00 PM

Demanda de vehículos Toyota en EE.UU. aumentó un 1,3 % en abril

Las ventas de vehículos Toyota en Estados Unidos aumentó un 1,3% en abril, comparada con la cifra del mismo mes de 2010, tras la venta de 159.540 unidades, dijo hoy la empresa.

Washington - La división Toyota del fabricante tuvo unas ventas de 141.964 vehículos, un 2% más que hace un año, mientras que la división de vehículos de lujo Lexus sumó 17.576 unidades, lo que representa una caída del 5,2 %.

Desde principios de 2010, Toyota ha tenido graves problema de imagen en Estados Unidos tras verse forzado a llamar a revisión millones de vehículos por problemas de aceleraciones involuntarias y otros defectos.

Cuando la empresa parecía estar recuperándose de los malos resultados de 2010, Toyota empezó a sufrir las consecuencias del terremoto y "tsunami" del 11 de marzo en Japón y se vio obligada a anunciar parones temporales de la producción ante la falta de componentes.

Bob Carter, vicepresidente de la división Toyota dijo a través de un comunicado que "estamos animados por los informes sobre el progreso de la producción y somos muy optimistas después de un sólido mes de ventas y elevado tráfico en los concesionarios".

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.