| 11/27/2008 12:00:00 AM

Demanda de petróleo aumentará en 2010

VARSOVIA- La demanda global de petróleo repuntará en el periodo 2010-2011 y los precios podrían entonces exceder su nivel máximo histórico de julio del 2008, dijo el jueves el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

Los precios del crudo estadounidense alcanzaron un máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril a mediados de julio, pero desde entonces se han desplomado y se transaban bajo los 54 dólares el jueves.

"Podemos ver casi todos los días que están siendo cancelados proyectos (debido a la crisis financiera) y esas son malas noticias (...) porque está siendo retirado suministro, pero la demanda por petróleo eventualmente repuntará en el 2010-2011. Podríamos ver los precios subir más de lo que vimos este verano", dijo Fatih Birol en un seminario en Varsovia.

Birol, cuya agencia, la AIE, asesora a 28 países industrializados, reiteró que la presión bajista sobre los precios del petróleo se mantendrá en el 2009 .

"Aunque todavía hay mucha demanda de países tales como la India y China", agregó. "Cómo se comporten los precios del petróleo será en función a cómo se desarrollará la economía".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaría considerando todas las opciones, incluyendo recortar su producción de crudo, cuando se junte en una reunión de emergencia el sábado.

"Estoy seguro que la OPEP tomará la decisión correcta que tomará en consideración la fragilidad de la economía mundial", dijo Birol al ser consultado sobre el encuentro del grupo productor en El Cairo, Egipto. 

 
(Reuters)


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.