| 7/13/2010 10:55:00 AM

Demanda mundial de petróleo subirá levemente en 2011

La Agencia Internacional de Energía aseguró el martes que la demanda mundial de petróleo subirá el año próximo a pesar de una caída en los países ricos, donde el ahorro de energía y la sustitución de los combustibles fósiles tendrá más peso que el impacto de un crecimiento económico más fuerte.

París.- La agencia con sede en París dijo que la demanda global en el 2011 debería subir 1,3 millones de barriles por día hasta un total diario de 87,8 millones.

Esta cifra representaría una suba del 1,6% respecto del 2010, gracias a un aumento del 3,8% en la demanda de las economías emergentes.

Sin embargo, el consumo de los países ricos volverá a caer, 0,5% respecto de este año.

En su reporte mensual sobre los mercados de petróleo, la agencia dijo que su pronóstico para 2010 no sufrió mayores cambios: habrá un aumento de 2,1% respecto del 2009, con un consumo de 86,5 millones de barriles por día.

 

 

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.