Home

Noticias

Artículo

Demanda de acreedores frena subasta de dominio "Sex.com"

El codiciado dominio de internet se iba a subastar, pero la medida se suspendió el miércoles luego que tres acreedores de su dueño presentaron una petición que lo obliga a declararse en bancarrota.

18 de marzo de 2010

Nueva York.- Los potenciales compradores de Sex.com por ahora se quedaron con las ganas. La petición se presentó para evitar la subasta, dijo Mike Mann, inversionista de los tres acreedores, que según el documento reclaman 10,1 millones de dólares en deudas.

Subastar el dominio _dirección para un sitio de internet_ no iba a mejorar su precio, dijo Mann.

"Ha subido mucho su valor", dijo. "Es el dominio más valioso del mundo. Estaban por regalar el activo más valioso del mundo en cuanto a dominios".

Escom LLC habría pagado entre 12 y 14 millones de dólares por Sex.com en el 2006, pero luego no pudo pagar sus deudas. Sus acreedores ordenaron que vendiera sus activos para compensarlos.

Sin embargo, el precio inicial de la subasta era de 1 millón de dólares.

Richard Maltz, vicepresidente de la casa de subastas David R. Maltz & Co., dijo que había un "interés considerable" en la venta del dominio pero no dio detalles sobre los posibles compradores.

La organización Gente a favor del Tratamiento Etico de los Animales (PETA, en inglés) le envió una carta al abogado de los acreedores pidiéndole que le donara el dominio. Según PETA, los hombres que comen carne, huevos y productos lácteos suelen ser afectados en su vida sexual.

"Donarnos el dominio es una situación en que todos ganan: su cliente disfrutará de una enorme deducción de impuestos y la gente aprenderá cómo hacer más interesante su vida amorosa al tiempo que ayuda a los animales", escribió la vicepresidenta Tracy Reiman.

Al igual que Mann, expertos en dominios de internet consideraban que Sex.com se iba a vender por debajo de su valor en la subasta.

AP