| 8/12/2009 12:00:00 AM

Delta y US Airways sellan acuerdo para expandir servicios

Las aerolíneas Delta Air Lines Inc y US Airways Group Inc acordaron el miércoles un intercambio de espacios para naves en aeropuertos que permitiría a US Airways expandirse en Washington D.C. y a Delta en Nueva York.

CHICAGO - El acuerdo, que requiere aprobación gubernamental, transferirá 125 pares de espacios de US Airways a Delta en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Esos espacios son utilizados actualmente por US Airways Express.

A cambio, US Airways recibirá 42 pares de espacios de Delta en el Aeropuerto Reagan de Washington, al igual que los derechos para ampliarse a Sao Paulo y Tokio.

Delta dijo que espera elevar a más del doble el número de destinos sin escalas que ofrece desde LaGuardia.

Una vez completada la operación, US Airways proveerá servicio sin escalas desde Reagan a 15 nuevos destinos por día.


Por su parte, Delta dijo que no habrá cambio de dinero en el acuerdo. US Airways indicó que espera obtener beneficios por US$75 millones anuales tras la operación.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.