Home

Noticias

Artículo

Delta reduce crecimiento capacidad por alza precios combustibles

Delta Air Lines Inc reducirá su planeada expansión de capacidad para el 2011 y acelerará los retiros de aviones más antiguos y con uso menos eficiente de combustible, dijo la aerolínea el jueves.

3 de febrero de 2011

Atlanta - Las acciones de Delta subían casi un 4 por ciento.

El analista de Stifel Nicolaus, Hunter Keay, dijo en una nota a clientes que las decisiones de Delta eran "inmensamente positivas" y se mostró esperanzado en que provocarían respuestas similares desde otras aerolíneas.

El presidente de Delta, Edward Bastian, dijo durante una conferencia de la firma de inversión Raymond James, transmitida por internet, que los recientes incrementos de las tarifas aéreas tenían por fin ayudar a compensar costos.

La compañía retirará más de 100 aviones, incluyendo modelos DC-9, durante los próximos 18 meses.

Para el trimestre actual, Delta planea impulsar su capacidad de sistema en un 3 a un 5 por ciento, menos que el incremento de un 5 a un 7 por ciento de un plan anterior. Bastian dijo también que los planes de capacidad para el año completo todavía estaban siendo revisados.

El ejecutivo dijo que los planes de Delta también incluyen reducir el gasto de capital para el año en 300 millones de dólares a 1.300 millones de dólares.

El repunte en los viajes de negocios y una mejor economía han ayudado a las aerolíneas a reportar utilidades tras la turbulencia del 2008 y del 2009. Pero aún preocupa que los precios al alza del petróleo pudieran hacer mella en la recuperación de la industria.

Un ejecutivo de Southwest Airlines Co dijo el jueves que la aerolínea espera que los costos por combustible del primer trimestre sean de 2,80 a 2,85 dólares por galón, sobre los 2,48 dólares del cuarto trimestre.

Las acciones de Delta subían un 3,7 por ciento a 11,77 dólares.

 

(Reuters)