Home

Noticias

Artículo

Delta invierte US$1.200 millones en reformas en el JFK de Nueva York

La compañía estadounidense presentó hoy en el aeropuerto neoyorquino el proyecto con el que mejorará y ampliará la terminal 4 del JFK, la que utilizan numerosas compañías extranjeras, y desde donde Delta planea operar todos sus vuelos internacionales a partir de mayo de 2013.

11 de agosto de 2010

Nueva York.- Delta Airlines, la mayor aerolínea del mundo, anunció hoy una inversión de US$1.200 millones de dólares para reformar la terminal internacional que usa en el aeropuerto JFK de Nueva York, unas obras que iniciará en septiembre y que duraran cerca de cinco años. Las obras ampliarán esa terminal y la dotarán de nueve puertas más para vuelos internacionales, así como de un nuevo intercomunicador con la terminal 2 -donde Delta opera sus trayectos nacionales- para facilitar el tránsito de pasajeros entre ambas y facilitar así los vuelos de conexión.

Delta, que cada año presta servicios a once millones de pasajeros desde el JFK, también prevé la ampliación de la zona de recogida de equipaje y la dedicada a la aduana y servicios de inmigración. Las reformas establecen asimismo la demolición de la terminal 3 -construida en los años 60 y que en su día acogía las operaciones de Pan American-, que dejará un espacio para el estacionamiento de aeronaves cuando el proyecto se complete en mayo de 2015.

La compañía detalló que con estas reformas quiere reducir el tiempo de traslado del avión a la pista, aumentar la puntualidad y ampliar los destinos internacionales que ofrece desde Nueva York, desde los 96 actuales. "La renovación y mejora de la terminal 4, una de las muchas e importantes inversiones que realizamos en Nueva York, proporcionará beneficios significativos a nuestros clientes, empleados y a la ciudad de Nueva York durante muchas décadas", explicó el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

La aerolínea recordó que sus operaciones en Nueva York generan 49.000 empleos en la región y que la expansión de la terminal 4 creará 10.000 más en el área metropolitana de Nueva York hacia 2014, una fecha en la que Delta tendrá un impacto económico de más de 19.000 millones de dólares anuales en el estado de Nueva York.

"Con este plan, el aeropuerto JFK, uno de los de mayor movimiento del mundo, continuará su transformación para convertirse en uno de los más modernos de Estados Unidos", aseguró hoy el gobernador de Nueva York, David Paterson, durante la presentación del proyecto.

También acudió a la presentación el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para quien "la decisión de Delta de ampliar su terminal internacional en el JFK facilitará que Nueva York se asiente como el principal destino turístico de Estados Unidos, ya que aún más personas podrán viajar a esta ciudad". Las acciones de Delta bajaban hoy en la Bolsa de Nueva York un 3,47% tras la media sesión, coincidiendo con una jornada de sólidos descensos en el parqué neoyorquino, y se negociaban a 11,39 dólares cada una. Sus títulos se han revalorizado un 57,71% en los últimos 12 meses.

EFE