Home

Noticias

Artículo

Delta inaugura vuelo directo entre Los Ángeles y Costa Rica

La aerolínea Delta inauguró un vuelo directo diario entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Costa Rica, con lo que las autoridades del país centroamericano esperan atraer un turismo de calidad.

2 de julio de 2013

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, expresó en un comunicado su satisfacción por este nuevo vuelo, al que calificó como "una noticia de gran relevancia para Costa Rica".

"Por primera vez se está enlazando a nuestro país diariamente y de forma directa con el estado de California en la costa oeste (de Estados Unidos), siendo el de mayor concentración de mejores prospectos y el segundo generador de turistas para nuestro país", dijo Flores.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) considera como "mejores prospectos" a turistas con altos estándares económicos, excelente educación, amantes de la tecnología y la aventura, entre otras características.

La ruta Los Ángeles-San José será operada con aviones Boeing 757-200 con capacidad para 180 pasajeros.

El ICT también anunció hoy una campaña que incluye publicidad en el sitio web de Delta, anuncios promocionales sobre Costa Rica en las pantallas de información de vuelos de la aerolínea en los aeropuertos de Estados Unidos, así como anuncios en los televisores de sus aviones.

Esta campaña se extenderá hasta el primer semestre de 2014.

Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes, recibió en el 2012 a 2,34 millones de turistas, quienes generaron 2.219 millones de dólares en divisas, ambas cifras récord para el país.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano, que alberga a cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta.

EFE/D.com