| 9/25/2012 5:37:00 PM

Deloitte prevé 14 millones de turistas en Centroamérica para el 2020

San José- Centroamérica recibirá 14 millones de turistas en el 2020, casi el doble de los 7,9 millones de visitantes anuales que actualmente llegan a la región, informó hoy en Costa Rica la firma consultora Deloitte.

El expositor de Deloitte y exviceministro de economía de Panamá, Domingo Latorraca, afirmó hoy en una conferencia magistral durante el Congreso Nacional de Turismo de Costa Rica que el aumento turístico en la región responderá a una tendencia mundial de crecimiento promedio del 3,5 % anual.

Latorraca explicó que esta tendencia tendrá sustento en los países emergentes, donde se calcula que la actividad crecerá el doble que en naciones desarrolladas, pero aclaró que esto sucederá a partir de la recuperación económica de la Unión Europea y Estados Unidos.

Actualmente, Centroamérica cuenta con la llegada de 7,9 millones de visitantes anuales, quienes generan ingresos por 7.200 millones de dólares, lo que supone un 3,6 % de los ingresos totales del turismo a escala continental, según Deloitte.

A nivel mundial, el sector turístico representa un 5 % del Producto Interno Bruto y en 2011 generó más de un billón de dólares, alcanzando los 983 millones de turistas, indicó Latorraca.

EFE                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación