Home

Noticias

Artículo

Deloitte prevé 14 millones de turistas en Centroamérica para el 2020

San José- Centroamérica recibirá 14 millones de turistas en el 2020, casi el doble de los 7,9 millones de visitantes anuales que actualmente llegan a la región, informó hoy en Costa Rica la firma consultora Deloitte.

25 de septiembre de 2012

El expositor de Deloitte y exviceministro de economía de Panamá, Domingo Latorraca, afirmó hoy en una conferencia magistral durante el Congreso Nacional de Turismo de Costa Rica que el aumento turístico en la región responderá a una tendencia mundial de crecimiento promedio del 3,5 % anual.

Latorraca explicó que esta tendencia tendrá sustento en los países emergentes, donde se calcula que la actividad crecerá el doble que en naciones desarrolladas, pero aclaró que esto sucederá a partir de la recuperación económica de la Unión Europea y Estados Unidos.

Actualmente, Centroamérica cuenta con la llegada de 7,9 millones de visitantes anuales, quienes generan ingresos por 7.200 millones de dólares, lo que supone un 3,6 % de los ingresos totales del turismo a escala continental, según Deloitte.

A nivel mundial, el sector turístico representa un 5 % del Producto Interno Bruto y en 2011 generó más de un billón de dólares, alcanzando los 983 millones de turistas, indicó Latorraca.

EFE