| 9/24/2007 12:00:00 AM

Dell venderá PCs en China con mayor minorista de electrónicos

Las ventas al menudeo en China empezarán en 50 tiendas del Grupo Gome el mes próximo y se incorporarán a más tiendas el año siguiente, informó Michael Tatelman, vicepresidente de Dell para comercialización y ventas al consumidor.

Beijing.- Dell Inc. anunció el lunes un acuerdo para comenzar a vender computadoras a través de la cadena de tiendas de electrónicos más grande de China, como parte de sus esfuerzos por aumentar su participación del potente mercado asiático. 

El acuerdo es parte de la estrategia de Dell de ir más allá de su mercado tradicional _ ventas por Internet y ventas por teléfono_ e ingresar al mercado minorista para competir con Hewlett-Packard y otros rivales. Dell también tiene mucho interés en el mercado chino, donde lanzó una computadora económica develada en marzo y enfocada a los clientes rurales.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, llegó a encabezar las ventas mundiales de PCs con su modelo de ventas directas, a fin de bajar costos, pero desde que fue rebasada el año pasado por Hewlett-Packard, Dell ha empezado a enfatizar en sus ventas a través de tiendas al detalle, incluyendo acuerdos recientes con las cadenas Wal-Mart Stores Inc. en Estados Unidos, Bic Camera Inc. en Japón y Carphone Warehouse PLC en Gran Bretaña.

Dell afirma poseer aproximadamente el 18% del mercado de PCs en China, medido por los réditos generados, y 10% si se mide por número de unidades vendidas. A nivel mundial, su participación de mercado es de 16,1 por ciento, según la firma consultora Gartner Group.

En China, Dell es aventajada por la rival Lenovo Group Ltd., con sede en Beijing, y por Hewlett-Packard. Lenovo Group compró a IBM Corp. su negocio de PCs en 2005.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.