| 9/11/2006 12:00:00 AM

Dell retrasa reporte trimestral debido a investigación contable

Dell, el mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo también que el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York solicitó que se presenten como evidencia documentos relacionados con sus reportes financieros, de 2002 a la actualidad.

Round Rock, Texas, EE.UU.- El fabricante de computadoras Dell Inc. dijo el lunes que retrasará la difusión del reporte de su segundo trimestre fiscal y que suspendió su programa de recompra de acciones debido a una investigación contable revelada previamente.

La compañía dijo que no podría entregar su reporte financiero del segundo trimestre debido a los asuntos relacionados con una investigación informal de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre sus libros contables y una investigación interna subsiguiente.

Las investigaciones han mostrado que Dell podría haber expuesto falsamente sus reportes financieros previos, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía no ha determinado todavía el posible impacto material de alguno de los problemas contables.

Dell dijo también que pospuso una reunión con analistas programada originalmente para el 13 de septiembre.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.