Home

Noticias

Artículo

Dell retira de venta 4 millones de baterías para laptop

Un vocero de Dell dijo que las baterías fueron fabricadas por Sony e incluidas en computadoras que salieron a la venta entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año.

15 de agosto de 2006

Dallas, Texas, EE.UU.- Dell Inc. dijo el lunes que retirará de la venta 4,1 millones de baterías para computadoras portátiles porque pueden recalentarse hasta provocar fuego.

"En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo y/o fuego", dijo el vocero Ira Williams. "Sucede en pocos casos, pero optamos por tomar esta medida inmediatamente".

Las baterías corresponden a modelos Latitude, Inspiron XTS y computadoras móviles de precisión. Dell preveía abrir una página de internet el lunes por la noche en la cual describiría los modelos afectados y explicaría a los consumidores cómo obtener nuevas baterías.

Recientemente se había informado sobre casos de computadoras Dell que estallaban en llamas, y fotos de los aparatos chamuscados han circulado por la internet.

Dell es el primer fabricante mundial de computadoras personales. Sus acciones cerraron el lunes, antes de la noticia del retiro, en alza de 17 centavos a 21,24 dólares en la bolsa electrónica Nasdaq. Cayeron 24 centavos en transacciones posteriores.

 
Fuente: AP