Home

Noticias

Artículo

Dell recortará más de 8.000 puestos

Las ventas del primer trimestre subieron cerca de 1% en comparación al período del año anterior a 14.600 millones de dólares.

1 de junio de 2007

Dallas.- Dell Inc. dijo el jueves que sus ganancias cayeron levemente de acuerdo con resultados preliminares del primer trimestre, y el manufacturador de computadoras planeaba cesar a más de 8.000 empleados en el siguiente año como parte de una reestructuración en curso.

Dell dijo que ganó 759 millones, o 34 centavos por acción, en los tres meses que acabaron el 4 de mayo. Eso en comparación con 762 millones de dólares, o 33% por acción, en el mismo período del año pasado.

Analistas, en promedio, esperan ganancias de 26 centavos por acción en ventas de 13.950 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de Thomson Financial.

Las acciones subieron más del 5% luego que se revelaron los resultados.

Los ceses, que representan 10% de la fuerza laboral mundial de 88.100 trabajadores a tiempo completo y parcial, ocurre mientras Dell se esfuerza en recuperar terreno en el mercado luego que Hewlett-Packard Co. lo despojara el año pasado del primer lugar mundial en la categoría de computadoras vendidas por correo.

La empresa dijo que revisaría sus costos en todas las áreas y que los recortes variarán de acuerdo a las regiones geográficas y los segmentos de clientes "para reflejar consideraciones comerciales así como pedidos legales locales".

 

AP