| 8/26/2010 9:40:00 AM

Dell mejora oferta por 3PAR y supera a HP

Mediante un comunicado, Dell dijo que el directorio de 3PAR aceptó su oferta, que supera por 0,30 dólares por acción la de HP.

Nueva York.- Dell elevó el jueves su oferta por la firma de almacenamiento de información 3PAR a 24,30 dólares por acción, con lo que superó la propuesta de Hewlett-Packard, y puso al rojo vivo la puja por la firma.

La propuesta de Dell valora a 3PAR en 1.600 millones de dólares. En su primer intento, Dell había ofrecido 18 dólares por cada acción de 3PAR.

La pugna por 3PAR se produce cuando HP y Dell, junto con otros grandes vendedores de tecnología como International Business Machines Corp y Cisco Systems Inc, buscan vender una selección más amplia de productos y servicios e invertir en nueva tecnología.

3PAR se especializa en almacenamiento de datos de alta calidad, una parte clave de la "computación en nube" (cloud computing), una tecnología cada vez más popular que le permite a los usuarios de los computadores acceder a información y software en Internet, una opción que ahorra costos.

Las batallas de ofertas no son comunes en el sector de la tecnología, donde los acuerdos normalmente se hacen a puertas cerradas.

En el más reciente y notable enfrentamiento en la industria tecnológica, EMC superó la oferta de NetApp el año pasado para comprar a Data Domain por 2.400 millones de dólares.
Data Domain fue asesorado en el acuerdo por Frank Quattrone, el mismo banquero veterano en tecnología que está asesorando a 3PAR en sus recientes negociaciones.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.