Home

Noticias

Artículo

Dell lanza Blog en Español

La empresa espera que los clientes de América Latina, España y Estados Unidos sean los primeros en establecer comunicaciones con Dell a través de DellenDirecto. América Latina es, para el negocio de Dell, una de sus regiones con más rápida expansión.

3 de mayo de 2007

Miami.- Dell lanzó DellenDirecto (www.dellendirecto.com), su blog en español dedicado a los clientes, bloggers y otros interesados que prefieren conversar en línea en su idioma materno, hablado por aproximadamente 330 millones de personas de todo el mundo.


“Escuchando directamente a los clientes hispanoparlantes a través de foros digitales y permitiéndoles conversar más en su idioma materno, Dell puede entregar no sólo mejores y más personalizados productos, sino también una experiencia superior”, destacó Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y CEO de Dell.


El nuevo blog fue anunciado  en esta ciudad por el Sr. Dell durante la Cumbre de Empresarios de Endeavor. “El español es el tercer idioma que más se habla alrededor del mundo y el cuarto en la blogósfera”, indicó. “A medida que la población en línea se duplica y pasa de mil millones a dos mil millones de personas en los próximos años, seguiremos conversando en el idioma preferido por muchos de nuestros clientes”.


DellenDirecto enriquece los canales informativos que están a la disposición de más del 80 por ciento de los adultos hispanos de Estados Unidos que regularmente leen noticias en los medios de difusión en español. En DellenDirecto, los ejecutivos, el personal de ingeniería, atención al cliente y ventas de Dell, escucharán los comentarios y las sugerencias de los clientes, analizarán las nuevas tendencias en tecnología de la información y conversarán sobre temas de tecnología. Se alentará a los lectores a sugerir temas y a dejar comentarios para mantener intercambios con los bloggers de Dell.


DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés, Direct2Dell (www.direct2dell.com), el cual fue lanzado en julio del 2006 y que ahora atrae unos 3 millones de vistas a la página Web al mes. En marzo, Dell lanzó también Direct2Dell en chino. La capacidad de conversar a través de blogs en varios idiomas forma parte del enfoque adoptado por Dell para los medios digitales a fin de hacer relevantes las conversaciones con sus clientes de todo el mundo.


Además de sus blogs corporativos en varios idiomas, Dell lanzó hace poco IdeaStorm (www.dellideastorm.com), una comunidad en línea donde los clientes pueden publicar ideas sobre tecnología, así como sobre productos, servicios y operaciones de Dell; y StudioDell (www.studiodell.com), un sitio para compartir video que permite a los clientes, pequeñas empresas y profesionales de tecnología de la información ver, descargar y cargar videos y podcasts para aumentar su conocimiento de la tecnología.
Para más información sobre las iniciativas de Dell y para entablar conversaciones con clientes y otros interesados por medio de foros digitales, visite www.dell.com/conversations.