| 9/25/2008 12:00:00 AM

Dell crecerá más rápido que la industria: presidente ejecutivo

BRUSELAS- Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, prevé un crecimiento más rápido que otras compañías del rubro, dijo el jueves en una conferencia de prensa su presidente ejecutivo, Michael Dell.

"Verán a Dell crecer más rápido que el resto de la industria en Europa y el mundo", aseguró Dell.

Consultado sobre qué impacto tendría la inestabilidad de los mercados financieros sobre el negocio de Dell, indicó que "estoy seguro de que habrá cierto impacto. No es claro exactamente qué impacto, dada la naturaleza de la situación", agregando que el negocio de Dell está bastante diversificado y creciendo en Brasil, Rusia, India y China.

Dell dijo que su compañía continuaría ampliando su red de tiendas minoristas, enfocándose en Estados Unidos y China, pero también creciendo en Europa.

"Danos un par de trimestre y verás que se incrementa la presencia en Europa", sostuvo.

Hace poco Dell cambió de un modelo de ventas únicamente por teléfono e internet para construir una creciente red de tiendas minoristas, ubicando sus computadoras portátiles y de escritorio al alcance de los consumidores sin acceso a internet.

Dell declinó comentar sobre un reporte de periódico que dice que su firma intenta vender fábricas en el mundo para mejorar su rentabilidad.

"Este es un rumor y no comento rumores. Tenemos nuestras propias fábricas y contratamos manufactura", explicó.

Añadió que Dell, que ha comprado nueve compañías en los últimos dos años, continuaría realizando adquisiciones, pero serían pequeñas.

Consultado sobre si Dell lanzaría su propio teléfono móvil, siguiendo el ejemplo de Google, dijo: "No este año" y agregó que los dispositivos de Dell con chips de comunicación de todas maneras se están haciendo más y más pequeños.

Consultado en cuanto a si se podría esperar un teléfono móvil de Dell para el próximo año, respondió: "Pregúntame el próximo año". 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación