Home

Noticias

Artículo

Delegación de economistas de EE.UU. viaja a Brasil para fomento del comercio

Una delegación de economistas de la Asociación Nacional para Economía Empresarial (NABE, por su sigla en inglés) viajó a Brasil para sostener encuentros con líderes de los sectores público y privado, con el objetivo de fomentar el comercio bilateral, informó la organización.

7 de agosto de 2011

La delegación, encabezada por el director de NABE, Eugenio Alemán, se reunirá entre mañana y el próximo 12 de agosto con funcionarios del Gobierno, economistas y líderes empresariales en Sao Paolo, Brasilia y Río de Janeiro.

"La misión facilitará un intercambio de beneficio mutuo entre los economistas estadounidenses y brasileños, y las reuniones buscan cimentar la ya firme relación entre muchos de los líderes de NABE y sus contrapartes en Brasil", explicó la organización.

Con estos encuentros, los economistas buscan no sólo un mejor entendimiento de la economía brasileña sino también "compartir nuestras perspectivas sobre las tendencias económicas de EE.UU. y el mercado global, y cómo pueden impactar a la economía e industrias en Brasil", dijo a Efe Melissa Golding, portavoz de NABE.

Entre los temas de las discusiones bilaterales figuran las tendencias macroeconómicas de Brasil para 2011; la evolución de los mercados financieros en ese país; el futuro de la energía renovable, y el papel que juega Brasil en el proceso del grupo "G-20" y en las instituciones financieras internacionales.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por su sigla en inglés), el comercio bilateral de bienes y servicios entre Estados Unidos y Brasil totalizó 64.000 millones de dólares en 2009, año del que se tienen las cifras más actualizadas.

Ese año, Estados Unidos registró un superávit comercial con Brasil de 14.000 millones dólares.

Brasil fue el octavo mercado para las exportaciones de productos estadounidenses en 2010, cuando totalizaron 35.400 millones de dólares, un incremento del 35,5 % respecto a 2009, y del 336 % respecto a 1994, según USTR.


(EFE)