| 1/11/2010 10:00:00 AM

Delegación del Congreso de EU asegura que el TLC va por “buen camino"

Así lo señaló el representante demócrata por Nueva York, Eliot Engel, al concluir la reunión que sostuvieron con el Presidente Uribe, en la finca El Ubérrimo, en Montería.

“Pienso que estamos en buen camino y espero que en el futuro no lejano podamos tener noticias positivas”, aseguró este sábado el congresista demócrata Eliot Engel, al referirse al trámite del Tratado de Libre Comercio en el Legislativo estadounidense, tras el encuentro que una delegación de congresistas de ese país sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Engel habló ante los comunicadores en representación de sus colegas, los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quienes se reunieron con el Mandatario colombiano en su finca El Ubérrimo, en jurisdicción de Montería.

El legislador explicó que los tratados tienen sus trámites y que hay aspectos que se deben “discutir y negociar”, pero confió en que el TLC con Colombia será aprobado, pues recalcó que “este es un aspecto importante de la relación entre los dos países”.

Dijo que “hay muchas complicaciones políticas en Washington”, y mencionó que su país espera sacar adelante una reforma de la salud y fortalecer políticas para la generación de empleo, entre otros, “pero el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es uno de los aspectos que sabemos que son importantes, que tenemos que llegar a un acuerdo”.

Agregó que Colombia tiene buenos amigos en ambos partidos y dijo que esperan reunirse en los próximos días con el Presidente Barack Obama para “tener una discusión muy franca sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”.

 

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.