Home

Noticias

Artículo

Delegación Colombiana se alista para viajar a París a Europain 2012

Cerca de 100 empresarios viajarán a la Feria Mundial de Panadería, Pastelería y Restauración del 3 al 7 de Marzo.

19 de febrero de 2012

El 1º de Marzo, una delegación de 100 colombianos viajarán al Salón Internacional de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería Europain 2012. Este salón Internacional, que congrega el mayor número de profesionales del mundo de la panadería artesanal e industrial y diferentes escuelas de gastronomía, espera contar con la presencia de cerca de 1.000 expositores y marcas, así como 85 mil visitantes del mundo. 

Dentro de esta delegación viajarán cuatro colombianos, quienes pondrán en alto el nombre de nuestro país con su participación por primera vez en el Mundial del Arte Dulce 2012: "El Doble mixto de la pastelería". Se trata de dos jueces y dos participantes quienes competirán con 32 de los mejores profesionales del mundo procedentes de 16 países como Francia, Japón, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Egipto, Hong Kong, Irlanda, Malasia, Morocco, Rusia, Vietnam, Singapur y Ucrania.

De acuerdo a Frank Heideguer Aragón, Chef Pastelero,quien lleva dos años entrenándose para el campeonato con mucho esfuerzo, dedicación, tiempo y sacrificio, manifestó que espera poder llevar la pastelería colombiana a un nivel más alto y contribuir a su desarrollo.  De acuerdo a la Directora de la Cámara Colombo Francesa, Luisa Moreno, esta es una gran oportunidad para que los profesionales del sector, puedan apreciar las tendencias, las innovaciones, las demostraciones, adquirir nuevas recetas, visitar panaderías y compartir con sus homólogos de la profesión, entre otras actividades propias de este tipo de manifestaciones.

El salón pondrá en evidencia siete tendencias que permitan a los profesionales anticipar las nuevas tendencias de consumo, adaptándose a cualquier tipo de negocio, desde la microempresa a las grandes superficies: Panaderías, los nuevos lugares de vida; Innovaciones, Procedimientos y equipamiento polivalentes; Calidad e innovación en lo orgánico; Creatividad y refinamiento en pastelería; La pastelería, fuente inagotable de inspiración; Calidad e innovación en la panadería industrial y El pan, fuente de salud.