Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2008 12:00:00 AM

Déficit fiscal Uruguay se triplicaría en 2008 frente a meta

MONTEVIDEO- Uruguay prevé que el déficit fiscal del 2008 se triplique frente a la meta fijada originalmente, debido a mayores costos energéticos, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

Las autoridades esperan ahora un déficit de un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, frente al 0,4 por ciento previsto originalmente.

"Estamos previendo que este año cierre con un déficit fiscal del orden del 1,2 por ciento del PIB, que se origina exclusivamente en el sobrecosto energético que tuvimos que afrontar a lo largo de este año", dijo Michael Borchardt, director de la Asesoría Macroeconómica del Gobierno.

"Para el 2009 estamos previendo un resultado de déficit del orden de 1 punto" del PIB, agregó el funcionario del Ministerio de Economía.

Según los últimos datos de la secretaría de Economía, en los 12 meses finalizados en octubre, Uruguay registró un déficit de un 0,8 por ciento del PIB.

Antes del pago de intereses, en el año finalizado en octubre el país registró un superávit primario de un 2,4 por ciento del PIB. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.