| 12/3/2008 12:00:00 AM

Déficit fiscal Uruguay se triplicaría en 2008 frente a meta

MONTEVIDEO- Uruguay prevé que el déficit fiscal del 2008 se triplique frente a la meta fijada originalmente, debido a mayores costos energéticos, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

Las autoridades esperan ahora un déficit de un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, frente al 0,4 por ciento previsto originalmente.

"Estamos previendo que este año cierre con un déficit fiscal del orden del 1,2 por ciento del PIB, que se origina exclusivamente en el sobrecosto energético que tuvimos que afrontar a lo largo de este año", dijo Michael Borchardt, director de la Asesoría Macroeconómica del Gobierno.

"Para el 2009 estamos previendo un resultado de déficit del orden de 1 punto" del PIB, agregó el funcionario del Ministerio de Economía.

Según los últimos datos de la secretaría de Economía, en los 12 meses finalizados en octubre, Uruguay registró un déficit de un 0,8 por ciento del PIB.

Antes del pago de intereses, en el año finalizado en octubre el país registró un superávit primario de un 2,4 por ciento del PIB. 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.