| 12/1/2005 12:00:00 AM

Déficit fiscal de E.U. tiene nervioso a Greenspan

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, advirtió que la economía de ese país requiere que se adopten medidas drásticas.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, advirtió que la economía de ese país requiere que se adopten medidas drásticas para controlar el abultado déficit presupuestario que amenaza con seguir creciendo.

Las palabras de Greenspan generan gran preocupación en Latinoamérica pues un eventual deterioro en la economía estadounidense afecta directamente a los países de la región que tienen allí su principal mercado.

Mientras el presidente de E.U., George Bush, sostiene que los pilares de crecimiento son sólidos, Greenspan insiste en que el déficit presupuestario tienen una tendencia a empeorar de manera significativa en los próximos años, lo que exigiría decisiones políticas sumamente costosas como el recorte a los beneficios de los futuros jubilados.

"Mientras los costos sanitarios sigan creciendo más rápido que la economía, ejercerán una presión en el presupuesto que parece hacer cada vez más insostenible la actual política fiscal", señaló el presidente de la Reserva Federal al referirse a la disparada que ha tenido el costo de programas como el de salud para ancianos. Lo increible es que no destaque como causas también, los grandes costos de la guerra en Irak y los de la reconstrucción en varios estados tras catástrofes naturales como dos huracanes y dos grandes tornados.

Greenspan resaltó que se aproxima la jubilación de 78 millones de personas, lo que es insostenible para la economía de ese país y requiere medidas urgentes que lo contrarreste.

La propuesta de Greenspan es que el Congreso estadounidense actúe rápido para que la próxima generación de jubilados tenga tiempo de adaptarse a los potenciales recortes en las prestaciones. Al cierre de septiembre el déficit fiscal de E.U. alcanzó los US$319.000 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.