| 8/28/2012 2:00:00 PM

Déficit comercial de El Salvador aumenta

El déficit comercial de El Salvador aumentó 8,4 % entre enero y julio de este año con respecto al mismo período de 2011, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

San Salvador. Asimismo, destacó una contracción del 1,5 % en el valor de las exportaciones y un alza del 3 % en las importaciones salvadoreñas entre enero y julio pasados.

El déficit de la balanza comercial durante los primeros siete meses de este año registró 2.956,1 millones de dólares, 8,4 % más que los 2.727,6 millones registrados durante el mismo período de 2011, detalló el informe de la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del BCR.

El valor de las exportaciones entre enero y julio ascendió a 3.197,5 millones de dólares, 48,1 millones (1,5 %) menos respecto al mismo lapso del año pasado.

"Los productos tradicionales mostraron una reducción del 20,2 % anual en sus exportaciones", disminución que estuvo "influenciada" por la caída de las ventas de café en un 34,3 %, precisó el documento.

Mientras que las exportaciones de productos no tradicionales crecieron un 4,9 %, al vender 2.138,5 millones de dólares.

Las importaciones totalizaron 6.153,6 millones de dólares entre enero y julio, con un aumento del 3 % comparadas con las registradas en el mismo período del año pasado.

De ese total, la factura petrolera hasta julio representó 1.343,2 millones de dólares, reflejando un incremento del 31,2 %, precisó. EFE


                             

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.