| 2/10/2012 10:05:00 AM

Déficit comercial de EEUU crece a 48.800 millones en diciembre

El déficit comercial aumentó en diciembre, luego que las exportaciones subieron a la mitad del ritmo que las importaciones, informó el viernes el Departamento de Comercio.

WASHINGTON — Sin embargo, las exportaciones a Europa crecieron a un paso saludable, un indicio de que ese socio crucial está comprando productos estadounidenses pese a su debilitada economía.

El departamento informó que el déficit comercial se incrementó a 48.800 millones de dólares, el mayor desequilibrio desde junio. Las exportaciones aumentaron 0,7% y las importaciones subieron 1,3%.

Para 2011, el déficit aumentó a su mayor nivel desde 2008, luego que tanto las exportaciones como las importaciones alcanzaron sus máximas cifras de la historia. El déficit de 558.000 millones de dólares para todo 2011 reflejó un alza de 14,5% en las exportaciones, a un récord de 2,1 billones de dólares, y un avance de 13,8% en las importaciones, a 2,66 billones, lo que también constituye un récord.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.