| 9/16/2010 9:30:00 AM

Déficit comercial aumenta en E.U por aumento de importaciones

El mayor apetito de los estadounidenses por los artículos importados, en especial automóviles y computadoras, elevó la medida más amplia del déficit comercial en el segundo trimestre a su mayor nivel desde fines del 2008.

Washington.- El Departamento de Comercio dice que el déficit de la balanza comercial aumentó a US$123.300 millones en el período abril-junio, un aumento del 12,9% respecto del primer trimestre.

Este es el cuarto trimestre consecutivo de aumento en el déficit, lo que podría ser considerado un signo alentador para la economía estadounidense a medida que sus ciudadanos recuperan lentamente el interés en gastar.

Las exportaciones subieron en el trimestre, pero las importaciones subieron más.

La balanza comercial es la medida más amplia del comercio porque abarca el flujo de bienes y servicios y también las inversiones entre Estados Unidos y otras naciones.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.