| 10/22/2007 12:00:00 AM

Déficit de 2,5% del PIB

En video conferencia desde Washington, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que la disminución del déficit en comparación con el primer semestre del año pasado, obedece al buen recaudo tributario y al gastro controlado.

Según información divulgada hoy por el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en una video conferencia desde Washington, el déficit del Gobierno Nacional Central, entre enero y junio de 2007, fue de 2,5% del PIB, con una reducción del 48% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Según el Gobierno, estos resultados favorables obedecen tanto a un mayor ingreso de recursos como a un “ritmo de gasto controlado”.

Del total de ingresos, el 89% correspondió a recaudo tributario, 10% a ingresos de capital y el restante 1% se derivó de fondos especiales, ingresos no tributarios e ingresos causados.

Del total de gastos, el 51% correspondió al gasto por transferencias, 20% estuvo asociado al pago de intereses, 13% es destinó a la inversión,. 10% al gasto por servicios personales, 5% a gastos generales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.