Home

Noticias

Artículo

Déficit de 2,5% del PIB

En video conferencia desde Washington, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que la disminución del déficit en comparación con el primer semestre del año pasado, obedece al buen recaudo tributario y al gastro controlado.

22 de octubre de 2007

Según información divulgada hoy por el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en una video conferencia desde Washington, el déficit del Gobierno Nacional Central, entre enero y junio de 2007, fue de 2,5% del PIB, con una reducción del 48% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Según el Gobierno, estos resultados favorables obedecen tanto a un mayor ingreso de recursos como a un “ritmo de gasto controlado”.

Del total de ingresos, el 89% correspondió a recaudo tributario, 10% a ingresos de capital y el restante 1% se derivó de fondos especiales, ingresos no tributarios e ingresos causados.

Del total de gastos, el 51% correspondió al gasto por transferencias, 20% estuvo asociado al pago de intereses, 13% es destinó a la inversión,. 10% al gasto por servicios personales, 5% a gastos generales.