| 7/31/2007 12:00:00 AM

Decretan emergencia agropecuaria en Ecuador

El decreto permitirá continuar con la ejecución de los proyectos planificados para mitigar los efectos de los fenómenos naturales que perjudican al sector agropecuario, indicó un comunicado de la presidencia.

Quito.- El presidente Rafael Correa decretó el estado de emergencia para el sector agropecuario y así enfrentar problemas de sequía que afectan la producción de bienes de consumo, se informó el lunes.

La declaratoria de emergencia permite a los funcionarios del estado disponer de los fondos económicos sin pasar por largos procesos burocráticos.

Las cosechas de arroz y maíz, por ejemplo, se han visto afectadas en algunos sectores del país.

Desde que Correa asumió el poder hace poco más de seis meses ha decretado la emergencia en sectores como el carcelario, salud, educación, eléctrico, vial, entre otros. La oposición considera que esa medida promueve el gasto indiscriminado de recursos y la corrupción al eliminarse los procesos de licitación o concursos de contratación.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.