| 3/3/2007 12:00:00 AM

Decretan emergencia agropecuaria en Ecuador

La crisis se concentra en la localidad de Manabí, donde las pérdidas superarían los 35 millones de dólares.

Quito_ El sector agropecuario ecuatoriano fue declarado el sábado en emergencia por el presidente Rafael Correa, debido a la sequía que afecta especialmente a los productores de arroz y maíz de las cinco provincias del litoral.


El decreto Ejecutivo suscrito por Correa señala que los cambios que experimenta el clima a nivel mundial y local han perjudicado "significativamente la producción de bienes de alta demanda para el consumo nacional".


La medida permitirá el desembolso de los recursos necesarios para "atenuar al máximo los efectos de la sequía".


La falta de sistemas de riego profundiza la crisis de los productores principalmente de la provincia de Manabí, ubicada a 240 kilómetros al suroeste de Quito. Las pérdidas superarían los 35 millones de dólares, estimaron autoridades de la provincia.


Adicionalmente, el decreto de emergencia viabilizará la importación de urea, elemento que suple la falta del líquido y produce una floración efectiva en ambientes húmedos.


El primer mandatario, quien suscribió el documento mientras participaba en una cadena radial, aseguró que "si tengo que gobernar vía decreto de emergencia, no me tiembla la mano", en alusión a que solo ese mecanismo permite la utilización de recursos de manera excepcional.




AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.