| 7/6/2011 2:00:00 PM

Decomiso de marihuana y cocaína aumentó en Chile 289% en primer semestre 2011

El decomiso de marihuana y cocaína aumentó en Chile en un 289 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) difundido este miércoles.

Según el detalle del estudio, en el caso de la marihuana prensada el aumento fue de una a cuatro toneladas, equivalentes a 4.280.000 dosis valuadas en 21.404 millones de pesos (45,93 millones de dólares).

También hubo incremento importante en el decomiso de las plantas de cannabis sativa, que de haberse comercializado hubiesen reportado 335.000 millones de pesos (718,88 millones de dólares) en ganancias a los narcotraficantes.

En el caso del decomiso de clorhidrato de cocaína también se registró un alza de 37,1 % en los primeros seis meses del año respecto del primer semestre del año anterior.

"Con todo, el valor total de toda la droga incautada supera los 400.000 millones de pesos (858,36 millones de dólares) y las 70 toneladas", precisó el informe.

 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.