Home

Noticias

Artículo

Decomisan carne de burro que se vendía como llama

Autoridades sanitarias y municipales decomisaron en La Paz una tonelada y media de carne de burro que estaba siendo vendida en un mercado callejero como si fuera de llama o de ternera.

12 de junio de 2013

Los inspectores encontraron esta semana a la venta en cinco puestos este tipo de carne, en la que detectaron la presencia de gusanos y cucarachas y que se vendía a un precio de 18 a 20 bolivianos el kilo (algo menos de tres dólares), según un comunicado de las autoridades municipales.

La carne decomisada será trasladada a instalaciones sanitarias de la ciudad para su destrucción, mientras que las tarimas, balanzas y utensilios de venta decomisados a los vendedores para evitar que siguieran comercializando el producto les serán devueltos en 15 días, agrega la nota.

El intendente paceño, Mauricio Ruiz, explicó que la carne de burro se diferencia de la de llama y res por tener una coloración más oscura, y porque la grasa y las articulaciones son amarillentas.

La llama es un animal emblemático de la fauna andina y su carne es uno de los alimentos básicos que componen la dieta de los habitantes del altiplano, y es también utilizada como exótico reclamo gastronómico para los turistas que visitan la zona.

EFE/D.com