| 9/16/2008 12:00:00 AM

Decomisan 1,5 toneladas de cocaína en puerto colombiano

BOGOTA _ Un cargamento de más de 1,5 toneladas de cocaína que iba a ser enviado por vía marítima desde Cartagena hacia Guatemala fue incautado por las autoridades colombianas en el puerto caribeño de Cartagena, informó el martes la policía.

El hallazgo se hizo cuando la policía antinarcóticos realizaba inspecciones rutinarias en tres contenedores, que llevaban en su interior tejas de fibrocemento que iban a ser enviadas al país centroamericano.

La policía encontró 1.452 paquetes, cada uno con un kilogramo del alcaloide.

La droga fue detectada en la madrugada del martes por cuatro perros de la policía y se puso a disposición de la Fiscalía General para que realice la investigación correspondiente. No hubo personas detenidas.

La ciudad de Cartagena está ubicada a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

"En lo que va de este año se han decomisado en todo el país más de 89 toneladas de cocaína", dijo a la AP el general Alvaro Caro, director de la policía antinarcóticos.

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.