| 8/29/2008 12:00:00 AM

Decomisan más de 11 millones de euros falsos en Colombia

BOGOTA- La policía descubrió una imprenta en el sótano de una casa en esta capital y en una segunda vivienda decomisó 11,2 millones de euros falsos (unos 16,4 millones de dólares) que tenían como destino Europa, se informó el viernes oficialmente.

El decomiso, uno de los mayores realizados en el país, se produjo el jueves gracias a informes de inteligencia, dijo a los periodistas el coronel Eduardo Cárdenes, jefe de la sección contra el crimen de la Dirección de Policía Judicial (DIJIN) que se incautó del dinero.

"Estamos investigando quiénes serían los autores y dueños de este dinero, pero hasta el momento no tenemos nada concreto porque está en desarrollo la investigación, pero lo que sí es importante que esta es una gran red internacional de dinero falso, especialmente de euros", dijo el oficial.

En el operativo se allanaron dos casas, en una estaba la imprenta, computadores e impresoras láser y en la otra se encontraba el dinero, en billetes de denominación de 500 y de 200 euros. Estaban en fajos amontonados unos sobre otros en varias mesas, agregó el oficial.

En la residencia donde se encontraron los billetes, añadió Cárdenas, fue detenido un hombre que se ocupaba de resguardar el dinero.

"Presumimos que este dinero falso iba a ser enviado en gran porcentaje a España y a otros países europeos", dijo Cárdenas, explicando que como la Dijin tiene convenios de cooperación con varios cuerpos policiales europeos, incluyendo el español, la policía colombiana las contactó desde hace nueve meses, cuando iniciaron las averiguaciones sobre la imprenta, para solicitar datos sobre decomisos de dinero falso procedente de Colombia.

El dinero será entregado a la Fiscalía General, dijo Cárdenas, como prueba en el proceso por falsificación de moneda, una delito penado aquí con minino seis años de prisión

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación