Home

Noticias

Artículo

Declaran utilidad pública terreno de Empresas Polar

Un concejo municipal de la ciudad central de Barquisimeto declaró de "utilidad pública y social" un lote de terrenos donde funcionan unos almacenes del grupo local Empresas Polar, lo que le abre el camino al gobierno para expropiar la propiedad, informó el miércoles esa dependencia.

10 de marzo de 2010

Caracas.-  El grupo de Empresas Polar no emitió de momento comentarios sobre la medida.

Un grupo de concejales del municipio Iribarren de Barquisimeto aprobó en la víspera la declaración de "utilidad pública y social" de un lote de terrenos de esa localidad, que afecta las instalaciones de unas 23 compañías entre las que se incluyen las Empresas Polar, que es el mayor productor de alimentos procesados del país.

La Alcaldía oficialista de Iribarren dijo el miércoles en un comunicado que la decisión de los concejales permitirá construir un "desarrollo habitacional" que servirá para "nuestro estado social de derecho y justicia".

Víctor Escalona, uno de los concejales de Iribarren, protestó el miércoles la medida que tomaron el resto de sus colegas, y dijo al canal de noticias Globovisión que "nos reservamos cualquier acción de tipo legal".

Escalona denunció que la medida afecta a los trabajadores de "23 empresas" que funcionan en la zona que fue declarada de utilidad pública.

La decisión del referido concejo municipal se da casi un mes después que Chávez ordenó a las Empresas Polar, que es el mayor productor de alimentos procesados del país, desalojar unos terrenos de la zona industrial de Barquisimeto, en el estado Lara, para levantar allí unas viviendas.

El anuncio del mandatario le generó fricciones con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien poco tiempo después renunció al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alegando falta de diálogo en la organización.

Falcón objetó recientemente la acción de Chávez contra los terrenos del grupo Polar en Barquisimeto, y dijo que la medida vulneraba la ley.

 
AP