| 10/24/2008 12:00:00 AM

Decisión de la Opep es decepcionante: Gran Gretaña.

LONDRES - La decisión de la OPEP de recortar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles por día (bpd) es "decepcionante", dijo el viernes el ministro de Energía británico, Mike O'Brien, y advirtió a las empresas energéticas del país a no usar esta situación como una excusa para elevar los precios del combustible.

"Es una decisión decepcionante pero parece estar dirigida a estabilizar la caída del precio más que a empujarlo al alza, por lo que no quiero ver esto siendo usado como una excusa para elevar los precios al detal", dijo a Reuters por correo electrónico" Mike O'Brien.

"Al contrario, nosotros queremos ver una menor caída de los precios del petróleo de lo que hemos visto desde julio", agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) procedió a recortar en 1,5 millones de barriles por día (bpd) su producción en una reunión de emergencia el viernes en Viena, en respuesta a una declinación de casi el 60 por ciento en los precios desde julio.

Los futuros de crudo Brent se negociaban el viernes a alrededor de 62 dólares el barril en reacción a temores sobre una baja de la demanda por la situación económica mundial. 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.